Página principal

De filatelia.uy
Saltar a: navegación, buscar
ED 600x400.png
Probablemente no haya documentos más difundidos y testimoniales que evidencien los distintos procesos de la historia de la edad contemporánea de la humanidad que las piezas filatélicas postales.

Más que meros elementos utilizados para el pago de una determinada tarifa, en la mayoría de los casos en forma explícita o tácitamente, las estampillas, matasellos y otros elementos postales, han reflejado momentos, procesos, naciones, protagonistas y/o personajes emblemáticos que documentan cabalmente la cronologia de los pasados ciento cincuenta años.

Concibiendo pues, a la filatelia no como meramente una afición más de coleccionar cosas, sino que la entendemos como vehículo de interés y estudio, documentado, clasificando y categorizando las diferente piezas de una colección, y, navegando a los momentos y los motivos en los que y para que fueron confeccionados.

Sabemos que ese mismo pensamiento anima a muchos otros, por lo que estas páginas están disponibles para el desarrollo mancomunado de esta filosofía registrar la historia.

Le esperamos... comparta, critique, comente...

Véase también

Enlace

filatelia.uy